MISION

La misión de la Fundación CIDETER es reconvertir a las PyMES que constituyen el Polo Productivo de Máquinas Agrícolas, tratando de elevar los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.

NOVEDADES

Más Novedades
01/08/2018

Primer encuentro tecnológico Regional - Las Parejas 2018 - en CIDETER

El día Martes 31 de Julio se realizó el primer encuentro tecnológico regional metalmecánico – Las Parejas 2018, con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial en un marco de colaboración público-privada.

Este evento estuvo organizado por la Fundación CIDETER y el Centro Industrial de Las Parejas en el marco de su 50ª aniversario, conjuntamente con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario), la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA, el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) y el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC).

El objetivo del encuentro fue apuntan a reforzar los vínculos y la participación de los ámbitos público y privado, con enfoques en temáticas específicas. En esta oportunidad, la actividad reunió a más de 110 empresarios y técnicos de la cadena de valor de la maquinaria agrícola específicamente.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Intendente de las Parejas, Sr. Horacio Compagnucci, el Presidente de la Fundación CIDETER, Sr. Osvaldo Giorgi, el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas Sr. Carlos Eugenio Capisano, el Vicedirector del Instituto de Física del Conicet Rosario, Dr. Raúl Bolmaro, y la Ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Dra. Érica Hynes, quienes resaltaron la importancia que poseen estas iniciativas y experiencias, ya que son estratégicas para promover el surgimiento de nuevas ideas, el agregado de valor a través de la innovación y la diferenciación, siguiendo los desafío y demanda de nuestro entramado productivo.

Posterior al acto de apertura tuvieron lugar las presentaciones institucionales de los organismos científicos tecnológicos.

Además se desarrollaron mesas de trabajo para generar contactos y vínculos entre los empresarios con los referentes técnicos de cada organismo y se realizaron consultas específicas, manifestando problemáticas puntuales e intercambiando información.

Los ejes sobre los cuales se centraron las 21 ofertas tecnológicas que se expusieron fueron desde los programas de eficiencia energética y el panorama de las energías alternativas, industria 4.0 en maquinaria agrícola, la gestión empresarial y valorización de los recursos humanos; las tecnologías para la optimización de procesos y mejora de productos; el financiamiento para el desarrollo de proyectos I+D+I; proyección internacional de las empresas mediante la colaboración público privada.

FUNDACION CIDETER | cideter@telnet.com.ar | Tel: 03471 470789 / 472575 / 489172 / 472889 / 472891 | Fax: 03471 470789 | Calle Juan M. de Rosas Nº 115, Area Industrial Oeste - (2505) Las Parejas (Santa Fe)