MISION

La misión de la Fundación CIDETER es reconvertir a las PyMES que constituyen el Polo Productivo de Máquinas Agrícolas, tratando de elevar los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.

NOVEDADES

Más Novedades
26/11/2018

Visita de Técnicos Colombianos

Un grupo de 13 técnicos colombianos, pertenecientes a la Federación Nacional de Cultivares de Cereales y Leguminosas (Fenalce), realizarán la próxima semana una gira técnica por las provincias de Córdoba y Santa Fe. El objetivo es conocer el sistema productivo con tecnologías como la siembra directa, almacenamiento de granos en bolsas plásticas, acondicionamiento de granos, producción bajo riego, agricultura de precisión, elaboración de forrajes conservados, manejo y nutrición de cultivos, y producción ganadera, entre otras tecnologías.

La actividad se enmarca en un convenio Foar de cooperación técnica y es organizada conjuntamente por Inta, Fenalce, Fundación Cideter, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícoa (Cafma) y empresas fabricantes de maquinaria agrícola nacional.

La recorrida comienza el lunes 26 en el INTA Manfredi, con una jornada de charlas técnicas y recorridas a campo. El martes visitarán el campo Iván lubatti, un productor líder de la región de Pampayasta; para viajar luego a la zona de Marcos Juárez en donde visitarán la experimental del Inta. 

El día jueves 29 las actividades serán en el Centro Tecnológico de la Fundación Cideter en la localidad de Las Parejas; y finalmente el viernes visitarán el Inta Oliveros, en Santa Fe.

Más de 25 empresas nacionales de insumos y fabricantes de maquinaria agrícola participarán en diferentes momentos para mostrar sus productos, ofreciendo su asesoramiento técnico y comercial a los visitantes extranjeros. 

 

Fuente: AGROVOZ

FUNDACION CIDETER | cideter@telnet.com.ar | Tel: 03471 470789 / 472575 / 489172 / 472889 / 472891 | Fax: 03471 470789 | Calle Juan M. de Rosas Nº 115, Area Industrial Oeste - (2505) Las Parejas (Santa Fe)